Raúl y el Madrid siguen sumando


Séptima victoria del Real Madrid en Liga. Los de Manuel Pellegrini vencieron gracias al doblete de Raúl y los goles de Marcelo e Higuaín.

El Valladolid acortó distancias en dos ocasiones e incluso dominó en algunos tramos del segundo tiempo pero los 3 puntos se quedan en el Bernabéu.

Con la victoria el Real Madrid se coloca al frente de la clasificación, a la espera del resultado del Valencia-Barcelona.

uperado el partido 'trampa' frente al Valladolid. Tras los compromisos internacionales y antes del encuentro contra el AC Milan, los de Manuel Pellegrini han logrado otros tres puntos que les mantienen como invictos al frente de la Liga Española.

Los que más viajaron descansaron. El técnico chileno dejó en el banquillo a Higuaín, Kaká. Van der Vaart y Granero ocuparon los puestos del centro del campo y Raúl acompañó a Benzema en la delantera. El capitán blanco recibió una placa conmemorativa por sus 711 partidos con la camiseta blanca. Una proeza.

Comenzó dominando el Real Madrid sin excesivos problemas, aunque sin ocasiones de excesivo peligro. Xabi Alonso cogió el timón del mediocentro y cuajó una gran primera parte mientras Lass hacía el trabajo 'sucio'. Por delante se situaron Van der Vaart y Esteban Granero, que contaron con el apoyo de las incorporaciones de los dos laterales. El equipo se va asemejando a lo que quiere Pellegrini.

Benzema tuvo la primera oportunidad tras un pase de Van der Vaart desde la banda. Era un aviso, iba a ser el partido en el que más usaría el equipo blanco las bandas. Antes del primer gol probó suerte Granero desde la frontal, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería.

Raúl celebró su récord con goles. El primero, que abrió el marcador, llegó con un centro desde la derecha de Granero que Raúl remató de espuela. El capitán no iba a esperar mucho para aumentar su cuenta goleadora. Cinco minutos después aprovechaba otro servicio desde la banda, esta vez desde la izquierda con un gran pase de Marcelo. Raúl llegó desde atrás y remató sin oposición dentro del área. Muy floja la defensa pucelana.

Sin embargo, a la media hora de partido el Valladolid iba a acortar distancias. Todo nació de un error de Sergio Ramos que entregó un balón en una zona peligrosa a Álvaro Rubio. Lass no tuvo otro remedio que derribarle al borde del área y la falta fue lanzada magistralmente por Nauzet. El balón pegó en el poste derecho de la portería de un Iker que no pudo volar lo suficiente para despejarla.

Rápido se subió el Valladolid a las barbas del Madrid. Instantes después del primer gol visitante Marquitos se plantaba sólo delante de Casillas y tuvo que llegar Ramos en plancha para robarle el balón -limpiamente- al jugador vallisoletano. Uno de los mejores del equipo de Mendilíbar fue Diego Costa, que desequilibró una y otra vez a la defensa blanca y sacó una amarilla S.Ramos.

El empate parecía probable, pero entonces llegó el 3-1. Marcelo tomó el esférico en el costado izquierdo, se fue hacia el centro y con la derecha la colocó en el poste derecho de la meta defendida por Jacobo. Al más puro estilo Robben. Marcelo tuvo hoy el premio del gol en un gran partido tras su nefasta actuación en Sevilla.

No hubo cambios tras el descanso. Tampoco en el juego, que siguió con un leve dominio del Valladolid ante las apariciones cada vez más intermitentes de Xabi Alonso. De hecho, el Valladolid volvió a recortar distancias en el 52', tras un pase excelente de Diego Costa a Marquitos, que dejó atrás a Ramos y no falló ante Iker Casillas.

El partido estaba más abierto. La posesión caía más del lado visitante y ello provocó la amarilla de un Xabi que entró duro a Héctor Font. La defensa merengue mostraba dudas, sobre todo, en las jugadas a balón parado. La grada, no del todo convencida, ovacionó a Kaká cuando salió a calentar. Tras unos minutos, Pellegrini se decidió a hacer un doble cambio; Higuaín y Kaká por Benzema y Van der Vaart.

Kaká metió el meido en el cuerpo al Valladolid. Tras un ataque vallisoletano el brasileño montó una contra en la que Higuaín lanzó el desmarque demasiado rápido y cayó en fuera de juego. Aún así, los de Mendilíbar lo siguieron intentando gracias a un genial Diego Costa que seguía creando ocasiones de peligro.

La sentencia iba a llegar en el 78'. A Xabi Alonso se le enciende la luz y se saca de las botas un pase magistral de 30 metros que pone a Higuaín en el área. Jacobo sale demasiado rápido y el pipita la eleva haciendo una bonita vaselina que hace el cuarto. Visto para sentencia.

El Bernabéu tuvo tiempo para ver alguna intentona más del Valladolid a cargo de Alberto Bueno, canterano de la casa. Y, sobre todo, para despedir con una larga ovación a un Raúl que sigue haciendo historia. 711 partidos y sigue sumando goles.

Mientras, el Madrid suma también una nueva victoria que le dará otra semana en lo más alto de la clasificación si el Barça pierde en Mestalla. Espera el Milan, los de Pellegrini continúan creciendo.


Real Madrid : Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Granero, ''Lass'', Xabi Alonso, Van der Vaart (Kaká, m.72); Raúl (Drenthe, m.82) y Benzema (Higuaín, m.72).

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Arzo; Nauzet (Manucho, m.58), Borja (Pelé, m.79), Rubio, Marquitos, Héctor Font (Bueno, m,.78); y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.13: Raúl. 2-0, m.18: Raúl. 2-1, m.29: Nauzet. 3-1, m.45: Marcelo. 3-2, m.53: Marquitos. 4-2, m.79: Higuaín.

Gracias : fifa-champions


0 Response to "Raúl y el Madrid siguen sumando"

Chat Radial


Fusion Radial

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme